Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTSC observa con preocupación la crisis migratoria en la frontera bielorrusa-polaca

© REUTERS / HandoutLos migrantes en la frontera bielorrusa-polaca
Los migrantes en la frontera bielorrusa-polaca - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) sigue de cerca y con preocupación la crisis migratoria en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, declaró a Sputnik el portavoz de la organización, Vladímir Zainetdínov.
"Seguimos de cerca y con preocupación la crisis migratoria en la frontera bielorrusa-polaca. La crisis migratoria que ha surgido amenaza con convertirse en un gran problema para miles de personas pacíficas, entre las que hay muchas mujeres y niños", dijo Zainetdínov.
Zainetdínov también destacó la importancia de que Bielorrusia y Polonia tomen todas las medidas necesarias para resolver la crisis en la frontera.
"Esperamos que las partes, con el apoyo de las organizaciones internacionales autorizadas, tomen todas las medidas políticas, diplomáticas y humanitarias posibles para resolver pacíficamente la situación de crisis, de modo que no se convierta en una amenaza para la seguridad fronteriza de un Estado miembro de la OTSC", dijo Zainetdínov.
Desde el 8 de noviembre, varios miles de migrantes de Oriente Medio intentan cruzar la frontera bielorrusa-polaca. Según las autoridades bielorrusas, la guardia fronteriza polaca roció gases lacrimógenos y en respuesta los refugiados comenzaron a destruir las vallas polacas.
Según el Gobierno de Polonia, más de 3.000 refugiados se encuentran actualmente en la frontera que comparte con Bielorrusia, mientras que más de 10.000 inmigrantes irregulares están preparados y a la espera de una oportunidad para cruzar.
Unas 30.000 personas intentaron cruzar la frontera de Polonia en lo que va de este año, por lo que las autoridades polacas declararon el estado de emergencia en los territorios limítrofes con Bielorrusia e implicaron al Ejército y a la Policía en la protección de las fronteras.
Los militares en la frontera bielorrusa - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
Polonia advierte a Bielorrusia de posible cierre de la frontera
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала