Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CFE responde a empresarios por sus quejas ante la reforma eléctrica: "Se victimizan, mejor paguen"

© Foto : Pixabay/41330Torre de alta tensión
Torre de alta tensión - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseveró que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) debe dejar de victimizarse ante lo que han calificado como un ataque del gobierno y, en lugar de quejarse, invitar a sus agremiados a que paguen lo justo por el servicio eléctrico.
"En lugar de lamentarse y sentirse denostados simplemente deben exhortar a sus agremiados a pagar, lo cual sería mas sencillo y de gran beneficio para los mexicanos", pidió la CFE a la agrupación empresarial la cual aseguró que el gobierno de México ha denostado a las empresas que invierten en México.
De acuerdo con la CFE, los empresarios han asumido un papel victimizante y, señaló, "manera sibilina" ocultan la verdad con acusaciones a la reforma constitucional que se propone en materia eléctrica.

"El fondo de la discusión es la reforma energética de Peña Nieto, que ellos apoyaron e impulsaron, y que estableció un sistema oligárquico para beneficiar a las grandes empresas que el organismo empresarial arropa, violando la ley en figuras como las sociedades de autoabasto que no pagan ni el transporte de energía en las redes de CFE ni los respaldos que la misma proporciona, todo ello con graves daños a las finanzas de la empresa eléctrica nacional", se lee en el comunicado de la comisión dirigida por Manuel Bartlett.

El pasado viernes 5 de noviembre, el Consejo Coordinador Empresarial emitió un comunicado en donde asegura que el sector ha sido blanco de ataques por parte del Gobierno mexicano.
Rocío Nahle García, secretaria de Energía de México - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
América Latina
La 4T expone a Bimbo, Coca Cola, Walmart y otras empresas por revender electricidad de la CFE
"Denostar a las empresas que invierten en México, y que generan empleos bien remunerados para miles de ciudadanos, es una práctica perversa que hace daño a toda la sociedad. No es justo que el gobierno de México ataque, sin razón, a las empresas del sector privado por haber respetado históricamente la ley", señaló el grupo empresarial.
Ese mismo día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa diaria que empresas como Oxxo y Bimbo han ejercido prácticas abusivas amparados en su autoabasto de energía.
"Claro que fue tráfico de influencia y les debería dar vergüenza, y deberían de estar arrepentidos y ayudando a que saquemos adelante a la industria eléctrica nacional porque con sus decisiones, pensando de manera individualista, egoísta, sólo con el afán de lucro, estuvieron a punto de quebrar la Comisión Federal de Electricidad", dijo el mandatario.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала