Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia amplía la vacunación contra el COVID-19 a los jóvenes desde 12 años

© AP Photo / Juan KaritaLa enfermera en Bolivia
La enfermera en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia ampliará la vacunación contra COVID-19 a menores de entre 12 a 17 años, con el objetivo de masificar la campaña de inmunización ante una baja asistencia ciudadana.
"Anunciamos al pueblo boliviano que ampliamos el rango de edad, de 12 a 17 años, para la vacunación contra la COVID-19. No hay nada más importante que la salud de nuestra población", publicó el presidente Luis Arce en su cuenta de Twitter.
El anuncio presidencial fue seguido por un comunicado del Ministerio de Salud que precisó que para la vacunación a los adolescentes se utilizará exclusivamente el inmunizante estadounidense de Pfizer, el único autorizado a nivel global para menores de 18 años.
La vacunación general, programada inicialmente para las personas mayores de 18 años, fue ampliada a los de 16 y 17 años desde principios de octubre, cuando parecía iniciarse una cuarta ola de contagios con el nuevo coronavirus, que ahora ya está declarada oficialmente en el país.
Según el Gobierno, el país tenía la cantidad suficiente de vacunas Phizer para aplicar doble dosis al medio millón de jóvenes de 16 y 17 años, pero la concurrencia de este grupo a los centros de inmunización resultó muy por debajo de lo esperado.
Bolivia ha recibido desde principios de año un total de 15,2 millones de vacunas, según un informe actualizado del Gobierno.
Hasta el 8 de noviembre, los servicios regionales encargados de la vacunación habían logrado administrar poco menos de ocho millones de dosis, con un balance de 3,9 millones de personas ya con esquema completo de inmunización.
La semana pasada, el Gobierno confirmó que más de 300.000 dosis de la vacuna AstraZeneca habían sido descartadas por haber vencido su fecha de vigencia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала