Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Feliz fin de la corrupción": un exembajador mexicano ironiza con el discurso de AMLO en la ONU

© Foto : Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
El exembajador de México en la República Popular China Jorge Guajardo ironizó sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al Consejo de Seguridad de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) para hablar sobre corrupción.
A través de su cuenta de Twitter, el exdiplomático compartió algunos comentarios en los que no solo se burló de la participación del mandatario mexicano, sino que también criticó a la exsecretaria de Turismo de la Ciudad de México Paola Félix, quien renunció a su cargo tras viajar en un avión privado a Guatemala para la boda de la consejera electoral Carla Humprey y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.
En una primera publicación, Guajardo ironizó con la disyuntiva de pasar "el coraje al enterarse de la insensatez de la secretaria de Turismo de la CDMX" y la "tranquilidad de saber que mañana viaja al presidente a Nueva York para anunciar que la corrupción ya se acabó en México".
En un segundo tuit, bromeó preguntando cómo se festejará el fin de la corrupción y en un tercer "celebró" el fin de este delito.

¿De qué hablará el presidente?

Este 9 de noviembre se espera que Andrés Manuel López Obrador dé un discurso sobre corrupción en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque no se conocen los detalles del tema que manejará.
Sin embargo, en la conferencia matutina del pasado 4 de noviembre el mandatario mexicano dejó entrever que parte de sus palabras serán contra la acumulación del capital y la "monstruosa desigualdad en el mundo".

"Yo considero que nunca en el mundo se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos, hay una monstruosa desigualdad en el mundo y Naciones Unidas tiene que actuar y sobre eso voy a hablar el próximo martes, porque de ahí se originan todos los problemas", aseveró López Obrador.

El presidente mexicano sostuvo que "la corrupción en todas sus expresiones" es la causa de la pobreza, la desigualdad, la migración, violencia y destrucción del planeta.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
América Latina
¿Por qué es importante la visita de AMLO a la ONU?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала