América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro confirma que se afiliará al Partido Liberal

© AP Photo / Eraldo PeresJair Bolsonaro, presidente electo de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro confirmó que en los próximos días se afiliará al Partido Liberal (PL), formación con la que concurrirá en las elecciones presidenciales del año que viene.

"Está 99% confirmado, la posibilidad de que salga mal es casi cero, está todo correcto", afirmó el presidente en declaraciones a CNN Brasil.

El próximo miércoles 10 de noviembre Bolsonaro se reunirá con el dirigente del partido, Valdemar Costa Neto, para definir la fecha de "la boda", bromeó.
Desde 2019, Bolsonaro no estaba asociado a ningún partido político, después de romper con el Partido Social Liberal (PSL) por desavenencias con sus dirigentes.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
América Latina
Bolsonaro afirma que el exjuez Moro siempre tuvo "intenciones políticas"
Después, el presidente intentó fundar un partido propio, Aliança Brasil, pero no consiguió los avales ni cumplió los requisitos mínimos.
Desde entonces, buscaba un partido con el que poder presentarse a las elecciones, ya que contar con una plataforma política es clave para la estrategia de campaña y para recibir recursos financieros y minutos gratuitos de publicidad en televisión, entre otras cosas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала