Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro afirma que el exjuez Moro siempre tuvo "intenciones políticas"

© AP Photo / Eraldo PeresEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que Sérgio Moro, exjuez y exministro de Justicia, siempre tuvo "intenciones políticas", en referencia al anuncio de su filiación al partido Podemos y a su posible candidatura presidencial a las elecciones del año que viene.
"Empiezas a entender un poco más las cosas, entender lo que me pasó a mí con el ministro Sérgio Moro; él siempre tuvo intenciones políticas, nada contra, pero lo hacía de forma camuflada", aseguró Bolsonaro en una entrevista con la radio local Jovem Pan.
Bolsonaro aseguró que una vez nombrado ministro de Justicia, Moro ambicionaba un asiento en el Supremo Tribunal Federal, e insinuó que el hecho de negarse a indicarlo para el cargo estaría en el origen de sus problemas.
Moro presentó su dimisión acusando a Bolsonaro de presionarlo para interferir en la independencia de la Policía Federal con el fin de proteger intereses personales, y desde entonces son enemigos públicos.
El exjuez se hizo famoso a nivel nacional por liderar las investigaciones anticorrupción de la Operación Lava Jato y por condenar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), lo que impidió que se presentara a las elecciones de 2018.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
América Latina
Bolsonaro es interrogado y niega interferencia en la Policía Federal
Tras su paso por el Ministerio de Justicia de Bolsonaro, Moro pasó un tiempo en la empresa privada pero ahora se dispone a volver a primera línea de la política.
Su candidatura a las elecciones de 2022 aún no está confirmada; los analistas consideran que podría avanzar entre el electorado conservador pero que no tendría fuerza suficiente para posicionarse como una "tercera vía" entre la polarización Bolsonaro-Lula, los dos favoritos hasta el momento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала