Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un magistrado electoral de Nicaragua espera una participación sin precedentes en los comicios

© REUTERS / StringerLas elecciones generales en Nicaragua, el 7 de noviembre de 2021
Las elecciones generales en Nicaragua, el 7 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Las elecciones presidenciales y legislativas de Nicaragua comenzaron sin problemas, con buen ritmo de votación y la proyección de una participación sin precedentes en este país, dijo a Sputnik el comandante Lumberto Campbell, magistrado del Consejos Supremo Electoral (CSE).
"Va caminando el proceso, la población está saliendo en familia, hay mucho orden, mucha seguridad… Esta va a ser una votación inmensa, con una participación como nunca", opinó Campbell tras ejercer el sufragio en el capitalino centro de votación de Nuevo Lafise.
El funcionario confirmó que no hay reportes de incidencias, pese a que varias juntas de votación fueron instaladas desde la madrugada, por eso los colegios comenzaron a abrir a la hora prevista, las 07.00 hora local (13.00 GMT).
"Estamos seguros de que va a ser una votación abrumadora, en paz, armonía, haciendo todos uso del derecho soberano, para que esta sea una fiesta cívica", agregó Campbell, quien insistió en que la ciudadanía cumpla con los protocolos de bioseguridad.
Cerca de 4.5 millones de nicaragüenses están llamados a votar este domingo en las octavas elecciones generales de esta nación centroamericana desde el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el 19 de julio de 1979.
El CSE habilitó 13.459 Juntas Receptoras de Votos, distribuidas en todo el país, para que la elección del presidente y vicepresidente de la República para el período 2022-2027, los 91 diputados de la Asamblea Nacional y los 20 del Parlamento Centroamericano.
Las elecciones generales en Nicaragua, el 7 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2021
América Latina
¿Qué comprobarán los acompañantes electorales en Nicaragua este 7 de noviembre?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала