Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sin ser gobernador de Guerrero, Félix Salgado da instrucciones a secretario de Educación | Video

© AP Photo / Fernando LlanoFélix Salgado Macedonio y Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, México
Félix Salgado Macedonio y Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, México - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
Sin tener algún cargo público en el Gobierno de Guerrero, el senador mexicano Félix Salgado Macedonio fue captado mientras ordenaba al secretario de Educación de Guerrero reunirse con maestros que bloqueaban una avenida en Chilpancingo, capital del estado.
En el video difundido en redes sociales se observa a Salgado Macedonio hablar con profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) que bloqueaban la avenida Lázaro Cárdenas para exigir una reunión con el secretario de Educación del estado, Marcial Rodríguez.
Salgado Macedonio les ofrece una audiencia para ese mismo día y procede a marcarle al secretario de educación a quien le pregunta a qué hora puede atender a los maestros.
Después, el excandidato a la gubernatura de Guerrero le pasa el teléfono a la líder de los maestros para acordar el encuentro con Rodríguez Saldaña, mientras el morenista espera en silencio.

¿Quién gobierna en Guerrero?

El video generó diversas críticas en contra de la gobernadora e hija de Félix Salgado, Evelyn Salgado, a quien acusaron de delegar varias de sus funciones a su padre, entre ellas, asignar puestos del gabinete.
Lo anterior, luego de que varios nombramientos y acciones han sido anunciados por Salgado Macedonio mucho antes de que la propia gobernadora lo informe, por ejemplo, cuando se dio a conocer la llegada de Alma Rocío López, como directora del Instituto del Deporte en Guerrero.
Algo similar ocurrió cuando el senador anunció que se pondrían a la venta la Casa Acapulco y Casa Guerrero en la Ciudad de México, antes de que Evelyn Salgado hiciera el anuncio oficial.
Incluso, durante la toma de protesta de otra de sus hijas al frente del patronato del DIF-Guerrero, Liz Salgado, Félix Salgado aseguró que la dependencia tiene sus recursos asegurados, sobre todo para pagar sueldos y aguinaldos.
Cabe recordar que Salgado Macedonio desistió de sus pretensiones de ser gobernador de Guerrero luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró la candidatura por no presentar informes de gastos de campaña y en medio de acusaciones por abuso sexual.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала