Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La NASA y SpaceX reanudarán fabricación de módulo de alunizaje

© Foto : NASALa Luna (imagen referencial)
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La NASA, que detuvo el desarrollo de un módulo de alunizaje con la empresa SpaceX, dijo que planea reanudar el trabajo en el proyecto luego de una decisión judicial que rechazó una protesta de su rival Blue Origin.
"La NASA fue notificada el jueves de que el Tribunal de Reclamaciones Federales de los Estados Unidos denegó la protesta de la oferta de Blue Origin, apoyando la selección de SpaceX para desarrollar y demostrar un módulo de alunizaje moderno. La NASA reanudará el trabajo con SpaceX bajo el contrato de la Opción A lo antes posible", agregó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.
Blue Origin protestó después de perder ante SpaceX, cuando la NASA decidió otorgar un solo contrato para un módulo de aterrizaje lunar que transportaría astronautas desde una nave espacial en órbita hasta el polo sur del satélite terreste ya en 2024.
La NASA había planeado tentativamente otorgar múltiples contratos a compañías competidoras, pero citó preocupaciones presupuestarias al limitar el proyecto a un solo postor.
Jeff Bezos y su proyecto Blue Origin - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Ciencia
Descubre cómo Bezos ralentiza el programa lunar de EEUU
Sin mencionar Blue Origin por su nombre, el comunicado dijo que habrá próximas oportunidades para que las compañías espaciales privadas se asocien con la NASA en el desarrollo de naves espaciales y otros equipos necesarios para una presencia humana a largo plazo en la Luna bajo el programa Artemis de la agencia espacial.
La NASA planea lanzar licitaciones para servicios recurrentes de aterrizaje lunar en 2022, según el comunicado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала