Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubre cómo Bezos ralentiza el programa lunar de EEUU

© AP Photo / Phelan M. EbenhackJeff Bezos y su proyecto Blue Origin
Jeff Bezos y su proyecto Blue Origin - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
La demanda de Blue Origin de Jeff Bezos contra la NASA fue tan voluminosa que las computadoras del Departamento de Justicia de EEUU se congelaron. Como resultado, la ejecución del contrato lunar con SpaceX se pospuso.
Con esta demanda, la empresa de Jeff Bezos intenta impugnar la decisión de la agencia espacial, que otorgó el contrato para la entrega de personas a la Luna a SpaceX. En sí misma, la presencia de una denuncia ya ha obligado a la NASA a suspender la ejecución del contrato hasta el 1 de noviembre, pero el incumplimiento hizo que este plazo se postergara al menos una semana más. Así lo anunció el reportero Joey Rowlett en su Twitter.
El problema es que la demanda de Blue Origin resultó ser tan voluminosa que las computadoras del Departamento de Justicia no pudieron procesar tal volumen de archivos PDF. La carta, en la que el Ministerio pide a la corte que extienda el plazo para la presentación de documentos, dice: "Nuestros empleados han intentado varias formas de crear archivos de 50 MB para facilitar su trabajo, y todo fue en vano. La mera paginación de numerosos archivos PDF se ha convertido en un problema grave, ya que contienen muchas imágenes y pestañas gráficas que requieren una gran cantidad de recursos informáticos".
Incluso si es posible dividir todo el reclamo en archivos de 50 megabytes, aún no se pueden cargar en el sitio web del tribunal a través del formulario, ya que no está diseñado para adjuntar cientos de archivos.
El volumen total de documentos adjuntos a la demanda supera los 7 gigabytes, por lo que los funcionarios del Ministerio planean entregarlos a los tribunales en DVD.
La situación se complica por el hecho de que muchos empleados clave de la NASA asistieron al 36 Simposio Espacial Anual en Colorado Springs, que tuvo lugar del 21 al 27 de agosto, y no pudieron proporcionar todos los documentos necesarios. El tribunal coincidió con los argumentos del Ministerio de Justicia y amplió el plazo para la presentación de documentos hasta el 3 de septiembre. Inicialmente, el juez no acordó extender la pausa del contrato entre la NASA y SpaceX, pero luego de otra apelación, Blue Origin acordó posponer la fecha de renovación del contrato hasta el 8 de noviembre.
"Aparentemente, Bezos dejó Amazon para conseguir un trabajo de tiempo completo escribiendo demandas contra SpaceX", bromea Elon Musk sobre disputas legales con Blue Origin.
El conflicto entre las dos compañías espaciales privadas se intensificó después de que la NASA seleccionara a SpaceX como el contratista principal para llevar personas a la Luna. De los tres finalistas del concurso, que ofrecieron sus módulos de aterrizaje para aterrizar bajo el programa Artemis, la agencia tenía derecho a elegir dos ganadores, pero no los utilizó. Explicó esto por el hecho de que, en primer lugar, SpaceX tenía el precio más bajo, y en segundo lugar, el Starship que la compañía propuso ya está en prueba.
Las empresas perdedoras, Blue Origin y Dynetics, inmediatamente presentaron una denuncia ante la Oficina de Auditoría de Estados Unidos, acusando a la NASA de injusticia. En su opinión, la agencia evaluó de manera sesgada los méritos y deméritos de los candidatos y en el último momento cambió la proporción de ciertos criterios para la evaluación final, pero la Cámara de Cuentas encontró estos argumentos poco convincentes. La NASA no cambió de opinión después de una carta abierta de Jeff Bezos, en la que ofreció 2.000 millones de dólares para el programa lunar de sus propios fondos, a cambio de que su módulo de aterrizaje Blue Moon fuera seleccionado para aterrizar.
Jeff Bezos y su proyecto Blue Origin - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Ciencia
Descubre por qué los mejores ingenieros están huyendo de Jeff Bezos
Por lo tanto, la queja actual es el segundo intento de Jeff Bezos de desafiar legalmente la elección de SpaceX como contratista clave para llevar humanos a la Luna en 2024.
A fines de agosto, se supo que hackers anónimos colgaron en la red la correspondencia de la gerencia de la United Launch Alliance (ULA), en la que califica a la NASA como una organización incompetente e impredecible. El punto principal, impulsado por ULA, que ha sufrido mucho por la competencia con SpaceX, es que el liderazgo de la NASA en la época de Trump favoreció a SpaceX por razones políticas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала