Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Este gen duplica el riesgo de morir por COVID-19

© REUTERS / Danish SiddiquiUn hospital en la India
Un hospital en la India - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
La insuficiencia respiratoria causada por el coronavirus mata a miles de personas cada día. Un equipo de investigadores ha encontrado un gen que podría ser responsable de un cuadro grave de la enfermedad.
Al analizar el raro gen LZTFL1 —presente en aproximadamente un 15% de los europeos y un 60% de los ascendentes del sur de Asia— con la ayuda de la inteligencia artificial y las tecnologías moleculares, los autores del estudio concluyeron que podría duplicar el riesgo de insuficiencia respiratoria en los pacientes con el COVID-19.
Esto supuestamente se debe a que impide que las células de las vías respiratorias y los pulmones respondan al coronavirus de manera adecuada. Los investigadores subrayan que el hallazgo evidencia que "la forma en la que el pulmón responde a la infección es fundamental".
"Esto es importante porque la mayoría de los tratamientos se ha centrado en cambiar la forma en que el sistema inmune reacciona al virus", agregan.
Los científicos admiten que los resultados del estudio no se pueden tomar como una explicación única a las tasas más altas de muerte por el COVID-19 en ciertas comunidades étnicas. Al mismo tiempo, agregan que en las mismas condiciones, las personas que portan este gen corren el mayor riesgo de presentar un cuadro más grave de la enfermedad.
Imagen tomada con un microscopio de la cepa delta del SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Ciencia
Así se ve la cepa delta del coronavirus | Fotos
"Si tienes el genotipo de mayor riesgo y te sientes muy mal con el COVID-19, hay un 50% de posibilidades de que eso no te hubiera sucedido si hubieras tenido el genotipo de menor riesgo", explica el principal autor del estudio, James Davies, de la Universidad de Oxford, quien subraya que la vacunación podría beneficiar especialmente a los portadores de dicho gen.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала