Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO le responde al Tribunal Electoral: "Sí puedo hablar de la revocación de mandato"

© Foto : Presidencia de la RepúblicaAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sí puede hablar sobre la revocación de mandato a pesar del pronunciamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La autoridad judicial electoral de México determinó que ninguna instancia gubernamental puede influir en el voto de la revocación de mandato prevista para marzo de 2022. En este sentido, detalló, el presidente tampoco puede informar u opinar sobre el proceso.
No obstante, López Obrador aseguró que ya lo consultó con sus asesores y sí puede hablar sobre la votación para quitarlo del poder, pero sin llamar a que voten para que permanezca en el puesto.
"Puedo hablar de la revocación de mandato, nada más sin pedir que voten por mí. Eso sí estaría mal y no es esa mi intención", dijo el presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
América Latina
Tribunal Electoral de México prohíbe a AMLO opinar sobre revocación de mandato

Llama a cumplir responsabilidad demócrata

El mandatario mexicano hizo un llamado para que sus opositores participen en este proceso que por primera vez se realiza en México, pues "hay que ejercer el derecho que se tiene a elegir y remover a la autoridad".
"Llamo a todos a los que están en contra de nosotros a que voten en contra porque de esa manera estamos ejerciendo un derecho y lo estamos ejerciendo de forma pacífica. No hay otro sistema más eficaz que el sistema democrático, está probado que es lo mejor para enfrentar controversias para decidir sobre conflictos. Lo mejor es acudir al pueblo que es el soberano, es el que manda", sentenció.
Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
América Latina
Revocación de mandato en México: ¿qué pasaría si AMLO pierde?
El presidente de México recordó que les tocó "enfrentar el 'no voto'" cuando, en ciertos lugares de Chiapas con influencias del zapatismo, organizaciones civiles y "los que se sentían radicales" llamaban a no votar por nadie ya que todos los políticos son iguales, aunque en dichas zonas terminaba ganando el PRI.
Por ello, insistió en que "es totalmente antidemocrático decir: 'No voy a participar'" y advirtió que los grupos conservadores son "demócratas cuando les conviene" y pronto iniciarán una campaña en contra del proceso.
"El bloque conservador en vez de llamar a votar a que participe la gente están a punto, todavía no se descaran, pero muy pronto van a salir que es una farsa, que cuesta mucho dinero, que es innecesario. Son demócratas cuando les conviene cuando gana un movimiento contrario a su pensamiento conservador no hay democracia. Ojalá todos participemos", sostuvo López Obrador.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала