Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Miles de aficionados acuden a presentación de piloto mexicano de Fórmula 1 'Checo' Pérez

© Sputnik / Alexandr Romanov / Abrir banco de fotosАвтоспорт. Формула 1. Гран-при Европы. Квалификация
Автоспорт. Формула 1. Гран-при Европы. Квалификация - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Decenas de miles de aficionados acudieron el miércoles a la presentación del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez organizada en las calles de la capital del país latinoamericano por la escudería de Fórmula 1 Red Bull.
El llamado "Show Run" se realizó alrededor del capitalino Paseo de la Reforma, con una exhibición del piloto mexicano que el próximo domingo competirá en una carrera de la serie mundial de la máxima categoría, válida por el campeonato de 2021 en el autódromo capitalino "Hermanos Rodríguez".
El piloto solo dio tres de las cuatro vueltas previstas, debido a "contratiempos", dijeron los organizadores, mientras un grupo de manifestantes feministas realizaban una protesta en el Ángel de la Independencia en esa céntrica avenida.
Sergio Pérez celebra una victoria en el circuito de Bakú el 6 de junio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Estilo de vida
Estos son los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 y tres son de Iberoamérica
Pérez condujo a una velocidad considerable el auto de su escudería RB7, con el que su coequipero Sebastian Vettel ganó uno de sus competencias con Red Bull, marca que también compite por el campeonato de constructores con sus rivales de la alemana Mercedes Benz, el campeón británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.
El conductor mexicano, de 31 años, comenzó a correr este año con la escudería Red Bull, después de terminar su contrato con Racing Point.
Pérez había logrado en 2020 su mejor temporada desde que debutó en 2011 en la máxima categoría mundial del automovilismo, pero su desempeño con Red Bull la ha superado.
'Checo' está en cuarto lugar del campeonato mundial de pilotos, solo detrás de su compañero de escudería el holandés Verstappen, del campeón británico Hamilton y de Bottas, ambos de Mercedes.
Con el apoyo del magnate mexicano Carlos Slim, el mayor multimillonario de México, Pérez migró en 2018 a Force India, equipo que fue rebautizado así tras problemas financieros.
Kimi Raikkonen, piloto finlandés  - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Estilo de vida
Kimi Raikkonen anuncia su retiro de la Fórmula 1
El Gran Premio de la Ciudad de México, está previsto para este fin de semana.
En 2019, el circuito de México fue galardonado como el "evento del año" por quinto año consecutivo, en un ranking elaborado por la organización de la Fórmula 1, responsable de la competencia que se disputa en varias capitales del mundo, pero el año pasado fue cancelado en este país por la pandemia de COVID-19.
El mayor espectáculo itinerante del automovilismo regresó a México hace cinco años, después de 23 años de ausencia, para disputarse en el "Autódromo Hermanos Rodríguez", donde también se celebran conciertos de música masivos, renovado con un costo de 65 millones de dólares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала