Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia reporta pérdida de lote de vacunas AstraZeneca porque caducaron

© AP Photo / Manu FernandezUn trabajador de la salud sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca
Un trabajador de la salud sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia confirmó la pérdida de más de 356.000 vacunas AstraZeneca contra el COVID-19, que habían sido dispuestas como dosis de refuerzo para personas que habían recibido previamente el esquema completo de inmunización, debido a que caducaron.
"Son un poco más de 356.000 dosis que están ingresando como factor pérdida, pero tomando en cuenta el total de vacunas que han llegado a Bolivia (…) con ese número (hay) cerca al 4 por ciento" de pérdida, dijo a reporteros la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo.
Un lote de 700.000 vacunas AstraZeneca, cuya validez expiraba el 31 de octubre, fue dispuesto a inicios de ese mes para una campaña urgente de aplicación de terceras dosis contra el COVID-19.
Hidalgo dijo que casi 344.000 vacunas AstraZeneca fueron aplicadas como refuerzo, de lo que resultaba el remanente de 356.000 que terminaron descartadas.
La viceministra añadió que esta situación no afectaba a los objetivos generales de la vacunación contra el COVID-19, para la cual Bolivia disponía todavía de unos siete millones de dosis de diversas marcas, más de lo necesario para cubrir con esquema completo a toda la población de 16 o más años de edad.
Trabajadoras médicas en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
América Latina
Bolivia declara inicio de cuarta ola de COVID-19
Hasta el martes, la campaña había acumulado 7,9 millones de aplicaciones, con casi 4 millones de personas ya inmunizadas completamente con dos dosis y, en un porcentaje menor, incluso tres dosis; en una población de 11,7 millones de habitantes.
Bolivia utiliza en la campaña contra el COVID-19 principalmente vacunas Sinopharm, de industria china, y Sputnik V, de Rusia, compradas por el Gobierno.
La provisión se completa con vacunas de Johnson & Johnson AstraZeneca y Phizer, que llegaron como donaciones de varios países a través del mecanismo Covax.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала