Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España debate la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso

© Foto : Congreso de los Diputados de EspañaVista general sobre el Congreso de los Diputados
Vista general sobre el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
La encargada de defender el proyecto de Presupuestos Generales (PGE) para 2020 es la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Una vez finalizado el debate se procederá a la votación de las enmiendas presentadas.
Los grupos parlamentarios han presentando siete enmiendas a la totalidad de los PGE para el 2022. El Partido Popular, VOX, Ciudadanos, JxCat, la CUP, Coalición Canaria y Foro Asturias, son los grupos que han presentado las enmiendas. Su objetivo es que se devuelva el proyecto de ley de los PGE y será el pleno el que vote si aprueba su devolución o si continúa su tramitación.
En principio el Gobierno de Pedro Sánchez cuenta con los votos suficientes para superar el debate a la totalidad de las cuentas después de cerrar acuerdos con Esquerra Republicana y el PNV. Asimismo, también contaría con los apoyos de EH-Bildu y el PDeCAT. Las cuentas necesitan que las enmiendas sean rechazadas por mayoría simple para continuar adelante.
De este modo, el proyecto de ley pasaría a tramitarse en la Comisión de Presupuestos, que deberá analizar las enmiendas parciales que presenten los grupos para modificar los Presupuestos. Para presentarlas, la Mesa del Congreso ha fijado un plazo máximo hasta el viernes 5 de noviembre a las dos de la tarde.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала