Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un grupo de terroristas suicidas se infiltra en un hospital de Kabul

© REUTERS / Obtained by ReutersExplosiones en un hospital de Kabul, Afganistán
Explosiones en un hospital de Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
Un grupo de terroristas irrumpió en el edificio de un hospital de la capital afgana, cerca del cual habían ocurrido explosiones y se estaba produciendo un enfrentamiento con los talibanes (reconocidos como terroristas y prohibidos en Rusia).
El balance del ataque a un hospital en la capital afgana Kabul se elevó a 23 muertos, informó a Sputnik una fuente del hospital.
"El ataque mató a 23 personas e hirió a 50", comunicó.
La explosión ocurrió frente a la puerta de entrada del hospital militar Sardar Muhammad Daud Khan en Kabul, precisó Aamaj News al publicar una foto de la escena.
"Un grupo de terroristas suicidas se infiltró en un hospital de 400 camas, los enfrentamientos continúan. Los atacantes volaron la puerta principal", detalló una fuente.
Según la agencia Bakhtar, el atentado contra la instalación sanitaria fue perpetrado por terroristas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).
Un testigo declaró a la agencia Sputnik que un grupo de terroristas se infiltró en el hospital y se enfrentó a los combatientes del movimiento talibán (prohibido en Rusia por terrorista).
A su vez, el portavoz talibán Bilal Karimi confirmó a Sputnik que se produjeron explosiones en la capital: "Se produjeron dos explosiones en el décimo distrito de Kabul".
La explosión en el hospital en la capital afgana ha dejado víctimas, confirmó el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Qari Said Khosti.
"Hay víctimas como resultado de la explosión, los detalles se conocerán más adelante", escribió el funcionario en Twitter.
Añadió, que las fuerzas especiales llegaron al lugar de los hechos.
Se precisa que los combatientes del Emirato Islámico (autodenominación de los talibanes) abatieron a tres atacantes y uno más se suicidó con bomba.

La ONU condena el ataque

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) condenó el ataque, dijo la organización en un comunicado.
"La ONU condena el terrible ataque de hoy contra un hospital en Kabul. Los atentados contra el personal médico y los civiles que reciben tratamiento violan los derechos humanos y el derecho humanitario internacional. Los culpables deben ser llevados ante los tribunales", denunció la misión de la ONU en su cuenta de Twitter.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала