Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Taiwán apuesta por mejorar la capacitación de reservistas en medio de tensiones con China

CC BY-SA 2.0 / Connie / Taiwan flag.La bandera de Taiwán
La bandera de Taiwán - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Taiwán anunció la intención de mejorar el entrenamiento de reservistas en medio de una nueva espiral de tensión entre Taipéi y Pekín.
Los programas de instrucción y adiestramiento pasarán a tener una duración de 14 días, en lugar de 5 a 7 actuales, precisó el organismo en una nota emitida este 2 de noviembre.
La primera semana se centrará en el entrenamiento de tiro con más municiones y más horas de práctica para reforzar la asignación de armas individuales, mientras que la segunda se enfocará en el adiestramiento para diversas situaciones de combate, con el objetivo de perfeccionar el mando de las tropas y su capacidad.
Los reservistas serán llamados a capacitarse hasta cuatro veces dentro de los ocho años posteriores a su licencia de las filas, por un plazo máximo de 20 días cada vez.
El ministro de Defensa taiwanés, Chiu Kuo-cheng, advirtió a principios de octubre pasado que el Ejército Popular de Liberación chino estaría completamente preparado para invadir la isla hacia el año 2025. Aviones militares de China realizan incursiones periódicas en la zona de identificación de la defensa aérea de Taiwán, con alrededor de 150 aeronaves intrusas registradas en la primera semana de octubre.
La presidenta Tsai Ing-wen aseguró el 10 de octubre que nadie podrá obligar a los taiwaneses a tomar el camino trazado por Pekín, porque "no ofrece una forma de vida libre y democrática para Taiwán, ni soberanía" para sus 23 millones de habitantes. Hizo esta declaración al día siguiente de que su homólogo chino, Xi Jinping, afirmó que Pekín "puede conseguir y conseguirá la reunificación" con este territorio rebelde.
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2021
Internacional
Xi Jinping sobre China y Taiwán: "La reunificación de la patria definitivamente se cumplirá"
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала