Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Taiwán registra incursión de 39 aviones chinos en zona de identificación de defensa aérea

© Foto : Pixabay/robertwaghornAviones de caza (imagen referencial)
Aviones de caza (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 39 aviones militares de China entraron el 2 de octubre en la zona de identificación de la defensa aérea de Taiwán (ADIZ), reportó la agencia de noticias taiwanesa CNA citando al Ministerio de Defensa Nacional.
La incursión, que incluyó aviones de combate Shenyang J-16 y Su-30, aviones de guerra submarina Y-8 y avión de control y alerta temprana KJ-500, fue la más numerosa desde que en Taiwán empezaron a llevar el registro correspondiente en septiembre de 2020.
La Fuerza Aérea de Taiwán envió aviones para vigilar a los intrusos, emitió advertencias por radio y puso en alerta sus sistemas de defensa aérea.
La Organización de Aviación Civil Internacional entiende por ADIZ "un espacio aéreo especial designado de dimensiones definidas, dentro del cual las aeronaves deben cumplir con procedimientos de identificación especial y/o de notificación adicionales a aquellos relacionados con las disposiciones de los servicios de tránsito aéreo. Sin embargo, no existen normas ni procedimientos escritos para el establecimiento y operación de una ADIZ.
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Internacional
EEUU ya siente miedo ante China
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала