Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Expertos en ciberseguridad explican qué hacer si se te pierde el teléfono móvil

© Foto : PixabayTeléfono inteligente
Teléfono inteligente - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2021
Síguenos en
La pérdida de tu teléfono inteligente conlleva muchos riesgos. En manos de estafadores, estos podrán acceder a tu información bancaria guardada en el móvil, fotos, videos u otro tipo de datos sensibles para chantajearte a ti o a tu círculo íntimo. Sputnik conversó con expertos en el tema para saber qué hacer si esto sucede.
"Incluso lo que usted considera información insignificante puede ser usado en su contra o en contra de sus contactos: el historial de llamadas, los SMS de tu banco, los mensajes en redes sociales, la correspondencia en las aplicaciones de correo electrónico, las galerías de fotos y videos, datos de tarjetas bancarias, aplicaciones y sistemas de pago, u otros datos sensibles", advierte Alexéi Vereschaguin, jefe del departamento de análisis de equipos del gigante de telecomunicaciones Beeline.
Para evitar tal desenlace, el especialista aconseja instalar de antemano en el teléfono inteligente aplicaciones de acceso remoto. Esto permitirá no solo rastrear el aparato perdido, sino acceder a él y bloquearlo de forma remota. Incluso se podrá borrar la información sensible en caso de que sea necesario.

"En tal caso, la búsqueda se realiza sobre un mapa geográfico a través de una PC o otros teléfonos inteligentes asociados con esta cuenta. Pero hay una condición importante: en el momento del robo o la pérdida, estas funciones ya deben estar activadas, así que actívelas con anticipación", advierte Dmitri Gálov, experto en ciberseguridad de Kaspersky Lab.

Otro impedimento podría ser que el móvil se haya quedado sin batería. En este caso, el especialista recomienda acudir de inmediato a la compañía que ofrece servicios de comunicación y bloquear la SIM. Así se evitará que los delincuentes puedan utilizarla para recibir un SMS con un código de confirmación e iniciar sesión en determinados servicios.
"Intente bloquear su teléfono inteligente de forma remota a través de sus cuentas de identificación de Google o Apple", agrega.
Gálov también recomienda desvincular las tarjetas bancarias del teléfono inteligente y cambiar las contraseñas guardadas en las aplicaciones y los navegadores del móvil. "Después de los cambios configure la autenticación de dos factores siempre que sea posible", concluyó.
En cualquier caso, los expertos señalan que es más fácil prevenir casi cualquier situación crítica que lidiar con las consecuencias, por lo que recomiendan "dedicar algo de tiempo y proteger sus datos de una posible pérdida del dispositivo o robo".
Una persona con un teléfono en sus manos - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Estilo de vida
Estas son las aplicaciones que más preocupan a los usuarios en materia de seguridad
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала