Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica prevé que crecimiento económico subirá a 5,4% en 2021 y 4,5% en 2022

© Foto : Pixabay/stevepbMonedas (imagen referencial)
Monedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Banco Central de Costa Rica proyectó que la economía nacional crecerá 5,4% este año y 4,5% en 2022.
"El Banco Central de Costa Rica, en la presentación de su Informe de Política Monetaria, anunció una significativa revisión al alza de sus proyecciones de crecimiento económico para 2021 (5,4 por ciento, comparado con 3,9% en su proyección de julio pasado) y para 2022 (4,5%, en contraste con 3,7 anteriormente)", afirmó en un comunicado publicado en su página web.
El BCCR explicó que la mayoría de las actividades económicas ya sobrepasaron el nivel que tenían antes de la pandemia de COVID-19 y agregó que el mercado laboral también se recupera, aunque a un ritmo más lento.
De manera preliminar, en septiembre pasado se registró un superávit fiscal de 0,3% del Producto Interno Bruto (PIB), comparado con el déficit de 2,6% registrado 12 meses atrás.
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
América Latina
El presidente paraguayo destaca un crecimiento económico "esperanzador" del país
Entre los principales riesgos para estas proyecciones destacan la evolución de la pandemia y presiones sobre inflación mundial, así como un atraso mayor en la aprobación legislativa de las medidas fiscales pactadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ante el riesgo de que aumente la inflación, el Banco Central anunció que se mantendrá vigilante y adoptará oportunamente las acciones necesarias para mantener tal indicador dentro de un rango de tolerancia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала