- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un caza chino J-10S ameriza en un río | Fotos, video

CC BY-SA 4.0 / Ministerio de Defensa de Rusia / Caza chino Chengdu J-10
Caza chino Chengdu J-10 - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Síguenos en
Unos pescadores en la provincia china de Henan se han convertido en testigos de un suceso raro: del amerizaje de un avión de combate en el río donde estaban pescando.
El incidente ocurrió el 15 de octubre y lo más probable es que nadie hubiese llegado a saber de él si no fuera por unos testigos que presenciaron los hechos y sacaron imágenes. En ellas se puede apreciar que se trata de un J-10S: un caza chino de la generación 4+.
A pesar de haber tocado la superficie de una manera accidentada, solo presenta daños en la parte frontal y el grado de daños en general no aparenta ser catastrófico, razón por la cual se puede suponer que tras unas extensas reparaciones la máquina volverá a volar.
Según los datos que circulan en las redes sociales chinas, parece que el J-10S chocó contra varias aves, y que estas dejaron el motor inhabilitado. Sin embargo, los pilotos lograron amerizar la nave sin resultar heridos ni causar daños.
Al finalizar la maniobra se eyectaron, y en el vídeo grabado por uno de los testigos se puede ver cómo descienden en sus paracaídas. Un detalle que captó la atención de los internautas es el hecho de que la aeronave no presenta matrícula ninguna.
Mig-29 - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Defensa
Video: un MiG-29 iraní derriba un misil lanzado por otro caza
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала