Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Video: un MiG-29 iraní derriba un misil lanzado por otro caza

Mig-29 - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
Unas imágenes muy raras han sido captadas en Irán, donde un caza MiG-29 logró abatir un misil aire-aire lanzado por un F-5 Tiger II.
Se trata de una forma de entrenamiento bastante extendida que un caza lance una minución de entrenamiento y el otro use las suyas para derribarlo. Sin embargo, esta clase de entrenamientos se ve en muy raras ocasiones, menos aún por parte de la Fuerza Aérea de Irán, pues es una de las que menos se deja ver.
Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el misil empleado por el caza de fabricación soviética es un R-73 Vympel, con una cabeza de guiado por infrarrojos. A pesar de que fuera introducido en el lejano 1984, sigue siendo un misil bastante popular gracias a su gran maniobrabilidad y a la posibilidad de enlazarlo a una mira montada en el casco, lo que permite apuntar a objetivos con la vista. Además, puede ser guiado por radar.
Misil aire-aire R-73 de entrenamiento sospendido bajo el ala de un MiG-29 - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2020
Defensa
¿Qué significan las tres rayas en los misiles rusos?
El misil de entrenamiento lanzado por el F-5 Tiger II aparenta ser un TDU-11B de fabricación estadounidense, que usa los mismos sistemas en la aeronave que los AIM-9, pero se usa como una diana voladora.
© Foto : Public DomainLa imagen del cohete TDU-11B del manual de lanzamiento de armas no nucleares del A-7K de 1981
La imagen del cohete TDU-11B del manual de lanzamiento de armas no nucleares del A-7K de 1981 - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
La imagen del cohete TDU-11B del manual de lanzamiento de armas no nucleares del A-7K de 1981
Esta clase de ejercicios permite a los pilotos obtener una experiencia de uso de armas real que no se puede replicar en un simulador, por lo cual es de gran valor para su formación. Al mismo tiempo, se desconoce la fecha y el lugar exactos donde ocurrieron los hechos que se pueden ver en el video.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала