Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Reordenan el tráfico en La Palma ante la avalancha de turistas para ver el volcán

© REUTERS / Borja SuarezUn turista hace foto del volcán Cumbre Vieja con su móvil al amanecer, en la isla canaria de La Palma, España, el 24 de octubre de 2021
Un turista hace foto del volcán Cumbre Vieja con su móvil al amanecer, en la isla canaria de La Palma, España, el 24 de octubre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — Las autoridades de la isla española de La Palma, en el archipiélago de las Canarias, anunciaron medidas especiales para gestionar el tráfico de vehículos en la zona del volcán, ante la previsible avalancha de turistas en el puente festivo del 1 de noviembre.
"Este es un fin de semana largo y hay mucho visitante en la isla de La Palma, hay muchas personas que vienen a ver el volcán", comenzó reconociendo el director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende.
Posteriormente, el director del Pevolca pasó a explicar un sistema de autobuses públicos que llevarán a los turistas desde el antiguo aeropuerto de la isla hasta la Iglesia del barrio de Tajuya.
En este lugar hay un mirador desde el que se puede apreciar el volcán y el objetivo de estas medidas especiales es dejar las carreteras libres para los servicios de emergencia, según explicó el técnico.
Respecto al avance de la lava, Morcuende dijo que preocupa una de las coladas, la clasificada con el número 3 por las autoridades, que podría afectar a la carretera de acceso a la localidad de Puerto Naos, hasta ahora intacta.
Erupción del volcán en La Palma, Islas Canarias - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
España
Proponen bombardear la lava del volcán de La Palma, método que en Hawái nunca terminó de funcionar
Aunque quiso subrayar que este centro turístico permanece a salvo: "no está ahora mismo en riesgo Puerto Naos", remarcó el responsable de emergencias.
Sobre el cono volcánico, las autoridades informaron que está abierto hacia el oeste, con lo que se evitarían nuevos daños en su discurrir hacia el mar.
También señalaron que los vientos permitirán la operatividad del aeropuerto de La Palma en los próximos días, pese a que la capa de inmersión térmica bajará el 30 de octubre de 1.200 a 800 metros de altitud, lo que hará empeorar la calidad del aire en la zona cercana al volcán.
La directora en Canarias del Instituto Geográfico Nacional, María José Blanco, añadió en la misma rueda de prensa, que la altura de la columna eruptiva, compuesta por los gases (fundamentalmente óxido de azufre) y ceniza, que emite el volcán es de 3.300 metros este viernes, 29 de octubre.
Una imagen del volcán de Cumbre Vieja - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
España
Se busca a los dueños de una casa que resiste a la erupción del volcán de La Palma
Blanco también auguró sismos para los próximos días que podrían llegar a una intensidad VI y "originar pequeños derrumbes en zonas de pendiente", según explicó.
El volcán de la isla de La Palma comenzó sus erupciones el pasado 19 de septiembre y, por el momento, los equipos que trabajan en su monitorización se ven incapaces de determinar cuándo finalizarán sus emisiones de lava.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала