Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Protestas contra el pase sanitario conducen a una oleada de contagios en una ciudad italiana

© REUTERS / Borut Zivulovicprotestas en Italia contra el pase sanitario
protestas en Italia contra el pase sanitario - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Las protestas contra el pase sanitario obligatorio, que se celebraron en la ciudad italiana de Trieste a mediados de octubre, provocaron un fuerte aumento de contagios, dejando saturado el hospital Cattinara de la urbe, comunicó el diario Corriere della Sera.
"Los enfermos ingresados aumentan cada día, esta mañana ya contamos con 10 contagiados con COVID, mientras hace una semana no teníamos ni uno solo", comentó el vicegobernador de la región Friul Venecia Julia, Riccardo Riccardi, citado por el rotativo.
Actualmente "las unidades ordinarias, dedicadas a los positivos al COVID-19, están saturadas", mientras en las unidades de cuidados intensivos "todavía quedan 12 puestos libres y el 90% de los pacientes son antivacunas y jóvenes".
Según explicó a Corriere della Sera el epidemiólogo Fabio Barbone, el rebrote de contagios es la consecuencia directa de las manifestaciones contra la imposición del pase sanitario a los trabajadores, cuyos participantes no respetaban las medidas sanitarias y no llevaban mascarillas.
Desde el pasado 22 de octubre Trieste reporta una media de 256 contagios diarios por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta del país.
Un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Internacional
¿Debe estar lista Italia para enfrentar nuevas epidemias?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала