Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pfizer y BioNTech suministrarán a EEUU 50 millones de vacunas anti-COVID para niños

© REUTERS / Dado RuvicLa vacuna Pfizer (imagen referencial)
La vacuna Pfizer (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU adquirió 50 millones de dosis de vacunas anticovid para niños, producidas por las empresas Pfizer y BioNTech, según una declaración de las compañías.
"Pfizer y BioNTech anuncian hoy que el Gobierno de EEUU adquirió 50 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19", dice el texto de la declaración publicada por Pfizer.
Se agrega que EEUU recibirá las dosis adicionales para estar preparados para la vacunación de los niños, incluidos los menores de cinco años, si se obtiene la autorización de los órganos reguladores.
Según estimaciones de Pfizer y BioNTech, estas vacunas deben llegar a EEUU para finales de abril de 2022.
Las empresas destacaron que es el último pedido en el marco del acuerdo sobre los suministros de 600 millones de dosis de vacunas anticovid a Estados Unidos.
"Estamos muy orgullosos de proporcionar suficientes dosis de nuestra vacuna para proteger contra el coronavirus a todos los niños menores de 12 años en EEUU, si lo permite la Administración de Medicamentos y Alimentos [FDA, por sus siglas en inglés]", afirmó el presidente y director general de Pfizer, Albert Bourla.
Además, las empresas acordaron entregar a Washington 1.000 millones de dosis de su medicamento para los posteriores envíos gratuitos a los países en desarrollo.
La vacuna Moderna - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Internacional
Moderna prueba con éxito su vacuna anti-COVID en niños de 6 a 11 años
El pasado 26 de octubre, los expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, en inglés) recomendaron la aplicación de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 a niños de entre cinco y once años.
Si la vacuna también obtiene la aprobación por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que considerarán el tema el 2 y el 3 de noviembre, el medicamento estará disponible para 28 millones de niños.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала