Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia electoral de Brasil rechaza petición para anular la candidatura de Bolsonaro en 2018

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil formó este jueves una mayoría favorable a rechazar un recurso de la oposición que pedía anular la candidatura del ahora mandatario Jair Bolsonaro y del vicepresidente Antonio Hamilton Mourao alegando que hubo irregularidades en las elecciones de 2018.
Cinco de los siete jueces de la corte ya votaron en contra del recurso presentado por el Partido de los Trabajadores (PT) para anular la candidatura de la extrema derecha "por abuso de poder político y económico", debido al envío masivo de mensajes con noticias falsas durante la campaña electoral.
La oposición alega que hubo impulso ilegal de mensajes en masa via WhatsApp y uso fraudulento del nombre y la identificación personal de ancianos para registrar chips de celular desde donde realizar los disparos masivos.
La defensa del presidente y del número dos del Gobierno rechazó las acusaciones diciendo que no había pruebas sólidas más allá de algunos reportajes periodísticos sin fundamento.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
América Latina
El fiscal general de Brasil recibe informe que acusa a Bolsonaro de nueve delitos
Si los jueces hubieran aceptado el recurso del PT se habría disuelto el Gobierno, habría que convocar nuevas elecciones y Bolsonaro y Mourao no podrían acceder a ningún cargo público en los próximos ocho años.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала