Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Unicef alerta de un rebrote del cólera en Haití si se descuida la higiene del agua

© AP Photo / Hermann J. KnippertzLogo de la UNICEF
Logo de la UNICEF - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Haití se enfrentará con un rebrote del cólera tras el reciente seísmo, como ya sucedió en 2010, si se descuidan el saneamiento y la higiene del agua, advirtió el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
"La higiene del agua y el saneamiento son un problema en Haití [...] Unicef ha estado combatiendo el cólera que estalló aquí en 2010, junto con el Ministerio de Salud haitiano, y es muy probable que ganemos esa batalla pues no ha habido ningún caso del cólera desde febrero de 2019. Ahora, si descuidamos la higiene del agua y el saneamiento, las enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera, pueden reaparecer y será un problema más a resolver", dijo a Sputnik el jefe de Comunicaciones de Unicef Haití, Ndiaga Seck.
El terremoto del 14 de agosto pasado devastó la zona sur de Haití, dejando un saldo de más de 800.000 damnificados, 2.217 fallecidos y 12.700 heridos, además de afectar casi el 80% de la economía en los departamentos Sur, Nippes y Grand Anse.
En la zona asolada por el seísmo se han detectado unos 1.800 defectos del sistema de saneamiento. Otro desafío importante que afronta la nación caribeña, la más pobre del hemisferio occidental en términos del PIB por habitante, es la reconstrucción de hospitales destruidos o dañados por el terremoto.
Agua (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
América Latina
Más de medio millón de niños de Haití amenazados por falta de acceso al agua
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала