Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El excanciller alemán insta a la UE a dejar de acusar a Rusia de la crisis energética

CC0 / Pixabay / Gas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
VERONA (Sputnik) — Europa debe dejar a un lado los cargos contra Rusia por la actual crisis energética, declaró el excanciller alemán Gerhard Schroder.
"Es hora de que Europa deje de culpar a Rusia por esa situación", dijo el político germano en el Foro Económico Euroasiático que se celebra en la ciudad italiana de Verona.
Según Schroder, la demanda de energía aumentó considerablemente en todos los mercados europeos, en particular, a causa de la recuperación económica después de la pandemia.
"Rusia está acusada de una tendencia global, ¿hay un componente político en ello?", se preguntó el exlíder germano citando datos de los mercados asiático y estadounidense, agregando que detrás del alza de los precios se encuentran "el auge económico asiático y el aumento de la demanda de las empresas".
Para Schroder, resulta evidente que "es necesario desacreditar al país proveedor ya que existe una cuestión de competencia en el mercado energético".
Los precios en el mercado del gas europeo se han disparado drásticamente en los últimos meses. A principios de agosto pasado, el precio de los futuros más cercanos en el índice holandés TTF era de unos 515 dólares por 1.000 metros cúbicos, y el 6 de octubre superó la barrera histórica de 1.900 dólares.
Las llamas de gas doméstico en un estufa - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2021
Economía
¿Por qué el alza del precio del gas en Europa no beneficia a Rusia?
Después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, planteara al Gobierno estudiar las opciones para ayudar a Europa a superar la crisis energética, las cotizaciones de gas en el mercado mundial empezaron a disminuir.
Según expertos, los futuros de gas suben en Europa debido a varios factores: las escasas reservas de gas en los depósitos subterráneos europeos, la oferta limitada por parte de los principales suministradores y la elevada demanda del gas licuado en Asia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала