- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China rechaza cualquier contacto militar y oficial entre EEUU y Taiwán

CC0 / Pixabay / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín está en contra de cualesquiera contactos militares y oficiales entre EEUU y Taiwán y de la intromisión de Washington en los asuntos internos chinos, declaró el portavoz de la Cancillería de la República Popular China (RPCh), Wang Wenbin.
"EEUU debe acatar el principio de una sola China y los postulados de tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses. Nos pronunciamos decididamente en contra de cualesquiera contactos militares y oficiales entre EEUU y Taiwán y de la intromisión de Washington en los asuntos internos de la RPCh", declaró el diplomático.
Además volvió a recordar que el principio de una sola China tiene el carácter fundamental para las relaciones chino-estadounidenses.
Anteriormente, la jefa de la administración de Taiwán, Tsai Ing-wen, en una entrevista con el canal de televisión CNN, confirmó que en la isla se encuentran militares de EEUU que adiestran a las fuerzas taiwanesas. La amenaza por parte de China aumenta, afirmó y dijo confiar en el apoyo de Estados Unidos en el caso de una agresión.
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Bandera china - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Internacional
China pide a Estados Unidos que cumpla con los compromisos respecto a Taiwán
Los contactos informales entre Taiwán y la China continental se reanudaron a finales de la década de 1980. Desde el comienzo de la década del 90 las partes empezaron a contactar vía la Asociación Pequinesa de Relaciones a través del Estrecho de Taiwán y la Fundación de Taipéi para los Intercambios a través del Estrecho.
Taiwán se convirtió en 1895 en una colonia del Japón y durante los 50 años posteriores estuvo gobernado por la administración colonial japonesa. Tras la derrota sufrida por el Japón en 1945 en la II Guerra Mundial, pasó a formar parte de la República Popular China.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала