Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China pide a Estados Unidos que cumpla con los compromisos respecto a Taiwán

Bandera china - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China insta a Estados Unidos a que respete el principio de una sola China y las obligaciones referentes al tema de Taiwán, se desprende de la declaración de la Embajada de China en Washington.
"Hacemos un llamado a Estados Unidos para que cesen inmediatamente todos los contactos oficiales con Taiwán, paren la retórica irresponsable y errónea y tomen medidas concretas para preservar la posición común en las relaciones chino-estadounidenses, así como la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán", dice el comunicado.
El secretario de Estado de EEUU, Antony J. Blinken, declaró anteriormente que Estados Unidos apoya la amplia participación de Taiwán en el sistema de la ONU. A su juicio, Taiwán ha participado activamente en los organismos de las Naciones Unidas en los últimos 50 años, lo que demuestra la importancia que la comunidad internacional concede a su contribución.
"Cabe señalar que las Naciones Unidas son una organización internacional intergubernamental a la que solo pueden sumarse Estados soberanos. Las cuestiones relacionadas con Taiwán son un grave problema político y no un problema de los llamados valores", enfatizó la legación diplomática china.
La misión diplomática señaló que hace 50 años Estados Unidos trató de crear "una China, un Taiwán" o "dos Chinas" en la ONU, pero no tuvo éxito, y hoy Washington apoya abiertamente la "independencia de Taiwán", desafiando el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales, incluido el principio de una sola China.
"Este es un esfuerzo completamente desperdiciado, que nunca tendrá éxito", agregó la embajada.
Pekín pide a los Estados Unidos que respete el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos de los Estados Unidos con el país, así como la resolución 2.758 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Militares chinos  - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Defensa
Autoridades de Taiwán afirman que Pekín estará preparado para invadir la isla en 2025
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo anteriormente que Estados Unidos estaba dispuesto a defender Taiwán en caso de una posible agresión militar de Pekín contra la isla. China ha respondido que Taiwán es parte de su territorio, que los asuntos de la isla son únicamente internos y que defenderá su integridad territorial de injerencias externas.
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала