América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Centro Carter suscriben memorando para observación de elecciones

© Sputnik / Mikhail Turgiev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y el Centro Carter de EEUU suscribieron un memorando de entendimiento para garantizar la imparcialidad y objetividad de la misión de observación que desplegará ese organismo en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.
"La Misión de Expertos Electorales del Centro Carter y sus miembros mantendrán estricta conducta de imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia en el proceso electoral y respeto a la soberanía y autodeterminación nacional durante el desempeño de su mandato, lo que incluye, entre otros, no interferir en la conducta del proceso electoral", dijo el memorando publicado por el CNE.
A voter casts a ballot during the Constituent Assembly election in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
El CNE de Venezuela: el equipo del Centro Carter presenciará el simulacro de votación en Venezuela
El Centro Carter es una organización sin fines de lucro fundada en 1982 por el expresidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981) y su esposa Rosalynn,
De acuerdo con el documento, los miembros de la Misión Electoral del Centro Carter podrán desplegarse en Caracas con antelación a las elecciones para seguir los preparativos de los comicios, así como la campaña y el evento electoral, hasta el anuncio de los resultados.
De igual manera, el CNE se comprometió a garantizar a la misión electoral la libertad de acceso a sus instalaciones, a los organismos electorales subalternos y a todas las informaciones sobre el proceso electoral.
La misión del Centro Carter entregará un informe al Consejo Nacional Electoral en los días posteriores a los comicios.
El memorando fue firmado por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, y la directora ejecutiva del Centro Carter, Paige Alexander.
Aplicaciones en un celular (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
América Latina
Ministro de Comunicación venezolano plantea vigilar redes sociales en campaña electoral
A principios de este mes, tres miembros del Centro Carter se encontraban en este país sudamericano evaluando su participación como observadores en las elecciones del 21 de noviembre, tras la invitación que le realizó el organismo comicial venezolano.
En agosto de 2015, el Centro Carter informó sobre el cierre de sus oficinas y del cese de sus operaciones en Venezuela, las cuales mantenía desde el 2002.
Desde el 2006, el Centro Carter no participaba como observador internacional en elecciones venezolanas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала