Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Titular de Comercio Exterior galo saluda moratoria rusa de su ley en la rama vitivinícola

© Flickr / Maman VoyageBotellas de champán
Botellas de champán - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ministro de Comercio Exterior de Francia, Franck Riester, calificó como una buena noticia para los productores franceses de champán la decisión de Rusia de imponer una moratoria hasta el 31 de diciembre a los controles de clasificación de los productos de los vitivinicultores extranjeros.
El gobierno ruso ha aplazado hasta finales de año las inspecciones de las empresas relacionadas con el cumplimiento de los requisitos de clasificación de los productos vitivinícolas.
"Buenas noticias para nuestros productores de champán, vinos y licores: después de largas discusiones, Rusia está imponiendo una moratoria hasta el 31 de diciembre del cumplimiento de su ley en la rama vitivinícola", escribió Riester en su cuenta de Twitter.
El presidente de la Unión de Casas de Champán de Francia (UMC) y copresidente del Comité Interprofesional del Vino de Champán (CIVC), Jean-Marie Barilliere, también dio la bienvenida a las conversaciones entre los diplomáticos franceses y rusos dedicadas al tema, señala el portal Vitisphere.
"La ley está suspendida, pero sigue vigente, como antes, buscar el reconocimiento en Rusia del champán con denominación de origen", dijo a su vez el director de la Unión de Productores de Champán, David Chatillon, citado por el portal.
El pasado 2 de julio el presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó las enmiendas que obligan a los importadores de vinos extranjeros a cambiar la denominación de champán por vino espumoso. El mismo día la ley entró en vigor.
Древний винодельческий комплекс, построенный примерно 1500 лет назад в Явне, Израиль - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Ciencia
Fábrica de vino del período bizantino más grande del mundo, encontrada en Israel
El 19 de agosto, el Gobierno de Rusia permitió a los distribuidores de productos vitivinícolas seguir manteniendo el nombre de sus productos en las solicitudes que presentaron para recibir los sellos de venta de alcohol en el país.
El Comité interprofesional de vino de Champagne (reúne a productores de vino de esta región francesa) que había suspendido temporalmente la importación de champán a Rusia tras la implementación de la nueva ley, reanudó los suministros el pasado 15 de septiembre, aseverando que respetaría la legislación rusa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала