Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Estalla en Colombia un escándalo de "criptomonedas, respaldadas en oro"

© Sputnik / Ilya NaimushinLingotes de oro
Lingotes de oro - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2021
Síguenos en
Las autoridades de Colombia han abierto una investigación acerca de las actividades de la empresa alemana Karatbars que prometía a sus "inversionistas" ingresos seguros por tener "criptomonedas, respaldadas en oro".
La empresa entró en Colombia en 2019. Durante la pandemia ha conseguido propagarse en el mercado local, atrayendo a clientes ricos y de clase media mediante sus propios recursos, así como gracias a artículos en los medios reconocidos de Colombia, tales como La República.
Como resultado, al menos 410 colombianos enviaron más de 1.500 millones de pesos (cerca de 400.000 dólares) a Karatbars, informa El Tiempo. Y ahora están enojados por no recibir ni dividendos, ni sumas invertidas.
"Nos dijeron que el oro estaba asegurado en bodegas en Brasil, y nada resultó. Ni siquiera pude entrar a la plataforma donde analizaba el proceso de mi inversión", se queja una de las víctimas a este periódico colombiano.
Muchos de aquellos que empatizan con las víctimas y los propios damnificados comparten sus experiencias en las redes sociales.
Algunos acusan directamente a Karatbars de ser nada más que una pirámide.
Todavía no se sabe si las víctimas colombianas de Karatbars van a asociarse con los grupos extranjeros que han encendido la alarma al menos desde julio pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала