Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina declara casa de Maradona como lugar histórico nacional

© AP Photo / Marcos BrindicciEl exfutbolista Diego Armando Maradona besa una réplica de la Copa del Mundo en el balcón de la Casa Rosada
El exfutbolista Diego Armando Maradona besa una réplica de la Copa del Mundo en el balcón de la Casa Rosada - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino declaró la casa natal del exfutbolista Diego Armando Maradona como lugar histórico nacional, según el decreto 733 firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial.
"Declárase lugar histórico nacional a la casa natal de Diego Armando Maradona", consigna el decreto 733 firmado por el jefe de Estado.
La vivienda está situada en la Ciudad de Villa Fiorito, al noroeste del partido de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires (este).
Diego Maradona en 2005, cuando conducía el programa de tv 'La Noche del Diez' - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
América Latina
El lado oscuro de Maradona, el fallecido astro argentino del fútbol mundial
El decreto destaca que la casa natal del astro argentino "representó para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia".
El texto recuerda que en aquel lugar se instalaron los padres del exjugador, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, más conocidos como "Don Diego" y "Doña Tota", que provenían de la localidad correntina de Esquina (noreste).
También vivieron en aquella casa Ana Estela y Rita Mabel, hermanas mayores de Diego, y más adelante, sus hermanos menores Raúl Alfredo, Hugo Hernán y Claudia Nora".
En la declaración, se tuvo en cuenta que "la enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de" la identidad del país sudamericano.
Диего Марадона после победы клуба Наполи в чемпионате Италии, 1987 - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Estilo de vida
La historia del cineasta italiano que le debe la vida a Maradona
El excampeón del mundo falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años debido a un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", según el parte médico.
Su muerte ocurrió en una casa en la localidad de Tigre, en el norte de la provincia de Buenos Aires (este), donde se encontraba internado desde que fuera dado de alta el 11 de noviembre pasado, tras haber sido operado de un hematoma subdural siete días antes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала