Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Desarrollan en China una computadora cuántica que bate un récord absoluto

CC BY 2.0 / Steve Jurvetson / Latest D-Wave 2000 Qubit ProcessorComputadora cuántica (imagen ilustrativa)
Computadora cuántica (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
Científicos chinos han establecido un prototipo de computador cuántico llamado Jiuzhang 2.0 con 113 fotones detectados. Se trata de un avance absoluto en la aceleración computacional cuántica.
En el estudio se utilizó el muestreo de bosones gaussianos (GBS), un algoritmo de simulación clásico, para proporcionar una forma altamente eficiente de demostrar la aceleración computacional cuántica en la solución de algunas tareas.
Con 113 fotones detectados, Jiuzhang 2.0 puede implementar el GBS de gran escala 10.000 millones de veces más rápido que el supercomputador más rápido que existe actualmente en el mundo, según informa la agencia Xinhua.
Demora solo un milisegundo en resolver tareas que le llevarían 30 billones de años al ordenador más potente existente hasta el momento.
"En comparación con Jiuzhang, hemos mejorado en gran medida el rendimiento y la eficiencia de recolección de la fuente de luz cuántica, hemos aumentado el número de fotones detectados y hemos demostrado la programabilidad de fase de la computadora cuántica GBS", detalló Lu Chaoyang, miembro del equipo de investigación y profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, según publica Europa Press.
El estudio, liderado por el físico cuántico chino Pan Jianwei, fue publicado en línea el 25 de octubre en la revista Physical Review Letters.
Física cuántica (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
España
Crean en España una red de comunicación cuántica que supera a las desarrolladas por China
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала