América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comisión de Mujeres de Diputados de Chile aprueba proyecto que despenaliza aborto

CC BY 2.0 / ffuentes / Congreso Nacional de Chile
Congreso Nacional de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Comisión de Mujeres de la Cámara de Diputados de Chile aprobó por siete votos contra seis el proyecto que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas de gestación, permitiendo un nuevo avance de la moción en su trámite legislativo.
"La Comisión de Mujeres y Equidad de Género aprobó en particular el proyecto de despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación", informó la Cámara de Diputados a través de su cuenta de Twitter.
La iniciativa consiguió los siete votos favorables de diputadas de la Democracia Cristiana (centroizquierda), Revolución Democrática (izquierda), Partido Comunista (izquierda), Partido Radical (centroizquierda), Partido Comunes (izquierda), Partido por la Democracia (centroizquierda) y Partido Socialista (centroizquierda).
En contra estuvieron las parlamentarias de los partidos oficialistas Unión Demócrata Independiente (derecha) y Renovación Nacional (centroderecha).
Activistas a favor del aborto frente al Congreso, en Valparaíso, Chile, el 28 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
América Latina
La Conferencia Episcopal de Chile critica el avance del proyecto de aborto en el Congreso
Con este sufragio el proyecto culminó su trámite en las comisiones temáticas y quedó listo para ser votado por el pleno de la Cámara de Diputado, cuya fecha se establecerá en los próximos días.
"Hoy dimos el primer paso en la Comisión de Mujeres de la Cámara aprobando la despenalización del aborto hasta las 14 semanas, no podemos seguir mintiéndonos, el aborto clandestino en Chile existe y es enorme riesgo para las mujeres, avanzamos paso a paso al aborto seguro", tuiteó la diputada comunista Marisela Santibáñez, una de las parlamentarias que votó a favor.
La iniciativa fue redactada e ingresada por diputadas de la oposición el año 2018 y se mantuvo sin avances importantes hasta diciembre del año pasado, tras la aprobación de la ley de aborto en el Congreso de Argentina.
Actualmente en Chile se permite la interrupción del embarazo solo en tres causales: peligro de vida para la madre, feto inviable de carácter letal y en caso de violación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала