Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Conferencia Episcopal de Chile critica el avance del proyecto de aborto en el Congreso

© REUTERS / Rodrigo GarridoActivistas a favor del aborto frente al Congreso, en Valparaíso, Chile, el 28 de septiembre de 2021
Activistas a favor del aborto frente al Congreso, en Valparaíso, Chile, el 28 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los obispos de la Iglesia Católica de Chile emitieron un comunicado en rechazo al proyecto de ley que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas y que se encuentra avanzando en la Cámara de Diputados.
"Como obispos de la Iglesia Católica, lamentamos profundamente que en el día de ayer la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar el proyecto de ley que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas de gestación, y reafirmamos ante la opinión pública, los valores esenciales que en este tema están en juego", señaló la Conferencia Episcopal.
Los sacerdotes hicieron un listado de los principios y valores que, en su postura, se verán afectados si es que la iniciativa logra convertirse en ley, como el valor de la vida, la dignidad de la persona humana, la defensa del que está por nacer, entre otros.
La ciencia biológica confirma que desde el momento de la fecundación se inicia una nueva vida humana, distinta a la del padre y a la de la madre, y aunque cobijado y dependiente de la madre, no es parte del cuerpo de ella sino de otro ser y su individualidad debe ser respetada", aseguró la Conferencia.
Los religiosos señalaron que si bien, hay situaciones humanas complejas que pueden surgir de un embarazo, "nada de ello se soluciona con la eliminación deliberada de un ser humano indefenso e inocente".
"A los católicos, que estamos llamados a actuar en la vida pública desde nuestras convicciones de fe y desde los argumentos de la razón, les recordamos que la inmoralidad del aborto se encuentra entre las enseñanzas constantes de la Iglesia", advirtieron.
El proyecto que elimina el delito de aborto en el caso de que se realice hasta las 14 semanas fue ingresado al Congreso por parlamentarias de oposición el año 2018 y esta semana consiguió su primer avance importante, siendo aprobado en primer trámite por 75 votos contra 68.
Silueta de una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
América Latina
El proyecto de ley que despenaliza el aborto avanza en el Congreso de Chile
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала