- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Autoridades de Taiwán afirman que Pekín estará preparado para invadir la isla en 2025

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMilitares chinos
Militares chinos  - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
PEKÍN (Spuntnik) — China continental estará completamente preparada para invadir Taiwán para el año 2025, declaró el ministro de Defensa de la isla, Chiu Kuo-cheng.
"Para 2025 el Partido Comunista de China tendrá todas las capacidades necesarias para una invasión a gran escala", dijo Chiu citado por los medios locales.
En este contexto destacó la importancia de realizar los preparativos militares necesarios.
La declaración del ministro tuvo lugar después de que el sábado pasado 39 aviones militares de China entraran en la zona de identificación de la defensa aérea de Taiwán (ADIZ).
La incursión, que incluyó aviones de combate Shenyang J-16 y Su-30, aviones de guerra antisubmarina Y-8 y un avión de control y alerta temprana KJ-500, fue la más numerosa desde que en Taiwán empezaron a llevar el registro correspondiente en septiembre de 2020.
Taipei, la capital de Taiwán - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Internacional
Biden anuncia que acordó con presidente chino Xi respetar el acuerdo sobre Taiwán
La Fuerza Aérea de Taiwán envió aviones para vigilar a los intrusos, emitió advertencias por radio y puso en alerta sus sistemas de defensa aérea.
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала