Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev amenaza con responder a Rusia si deja de suministrar el gas a Ucrania

© REUTERS / Lee SmithLas llamas de gas doméstico en un estufa
Las llamas de gas doméstico en un estufa - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania está dispuesta a tomar represalias si Rusia deja de suministrarle gas, declaró el ministro de Exteriores del país, Dmitri Kuleba.
"Rusia aún no ha cortado el suministro del gas a Ucrania. Si el Kremlin decide hacerlo y destruir los restos de su reputación como proveedor de energía para Europa, tenemos una serie de medidas de represalia asimétricas", publicó Kuleba en su cuenta de Twitter.
La preocupación de Ucrania sobre la falta del gas continúa en el contexto de la construcción del nuevo gasoducto Nord Stream 2, que permite transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas desde Rusia a Alemania por el fondo del mar Báltico.
No obstante, en diciembre de 2019 Rusia y Ucrania firmaron varios acuerdos sobre la continuación del tránsito de gas vía Ucrania, incluido un contrato por cinco años, según el cual Gazprom garantiza el trasiego de 65.000 millones de metros cúbicos de gas en el primer año y 40.000 millones de metros cúbicos anuales durante los restantes cuatro años.
Ucrania insiste en que el contrato sea extendido por al menos 15 años. A su vez Moscú sostiene que el acuerdo estará vigente hasta su vencimiento en 2024 y asegura que no prevé renunciar a esta vía de tránsito cuando el acuerdo expire.
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Economía
Ucrania busca mantener el tránsito de gas ruso para evitar pérdidas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала