Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 60% de las infecciones de COVID-19 en Argentina son de la variante delta

© REUTERS / Tatyana MakeyevaVacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el 60% de los casos de COVID-19 que circulan por el territorio pertenecen a la cepa delta.
"Argentina tiene alrededor de 60% de circulación de variante delta con una estabilidad en el número de casos", señaló la ministra durante una rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
La funcionaria reivindicó que el país pudo retrasar la circulación predominante de esta variante gracias a la avanzada campaña de vacunación contra el COVID-19 y a las medidas restrictivas tomadas a finales de junio.
En las últimas dos semanas, se estabilizó el número de casos, con la detección, en promedio, de 5.892 infecciones semanales.
Investigadores del Laboratorio de Terapia Molecular y Celular (LTMC) de la Fundación Instituto Leloir que desarrollan la vacuna CoroVaxG.3 - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
América Latina
Vacuna en desarrollo en Argentina combatiría variantes de COVID-19 con una dosis
De tal manera, en octubre hubo un promedio de 717 contagios diarios, número menor al que hubo en septiembre, 1.634.
Hay un "descenso sostenido de casos mes a mes", afirmó Vizzotti.
La ministra informó que hasta el momento el 55,4% de la población argentina recibió las dos dosis de alguna vacuna contra el COVID-19, mientras que el 72,6% inició su pauta de vacunación contra esta enfermedad.
Para atraer el turismo proveniente del exterior, la nación sudamericana también ofrecerá vacunar contra el coronavirus a menores de edad que vengan acompañados por su familia.
En las últimas 24 horas se registraron en el país 1.227 casos y 25 fallecimientos de personas con COVID-19.
El país acumula más de 5,2 millones de casos y registra 115.851 muertes por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Tercera dosis contra COVID-19

Además, Carla Vizzotti anunció que se inyectará una tercera dosis contra el COVID-19 a las personas mayores de tres años que tengan las defensas bajas y a los mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm.
"Las personas inmunocomprometidas que hayan recibido un esquema primario indicado para alguna de las vacunas disponibles contra el COVID-19, van a recibir una tercera dosis", sostuvo la ministra.
Entre las personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación con Sinopharm, "tienen la recomendación de recibir una tercera dosis", añadió Vizzotti.
Este último grupo representa a 1,6 millones de personas en todo el territorio, cuantificó la funcionaria.
Según las recomendaciones estudiadas por el Consejo Federal de Salud que integran los ministros de Salud de todo el país, las personas inmunocomprometidas por cualquier motivo pueden recibir esta tercera dosis contra el COVID-19.
A partir de diciembre comenzará la aplicación de estas inyecciones con el personal de salud.
La tercera dosis es diferente al refuerzo, explicó la ministra.
"La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección, y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad de manera periódica", detalló.
Ese refuerzo, por lo tanto, se suele aplicar "seis meses después de haber recibido el esquema primario", añadió Vizzotti.
El Gobierno de Alberto Fernández también instalará puestos de vacunación cerca de las fronteras del país.
En paralelo, la actual gestión ofrecerá la posibilidad de vacunarse contra el COVID-19 a menores de edad extranjeros que vengan de turismo acompañados por adultos.
El 55,4 por ciento de la población argentina recibió las dos dosis de alguna vacuna contra el COVID-19, mientras que el 72,6% inició su pauta de vacunación contra esta enfermedad.
En las últimas 24 horas se registraron en el país 1.227 casos y 25 fallecimientos de personas con COVID-19.
El país acumula más de 5,2 millones de casos y registra 115.851 muertes por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала