Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Detienen en Italia a más de cien personas por asociación mafiosa

© Sputnik / Anton Denisov / Abrir banco de fotosPolicía de Italia (imagen referencial)
Policía de Italia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Policía de Estado llevó a cabo este martes nueve operaciones contra la mafia en varias ciudades italianas, arrestando a 103 personas acusadas de formar parte de organizaciones criminales, según la cuenta oficial de Twitter de la institución.
"Con 9 operaciones en las ciudades de Latina, Catanzaro, L'Aquila, Salerno, Lecco, Terni, Taranto, Génova y Vicenza, coordinadas por la Policía de Estado, se tomaron 103 medidas cautelares por delitos de asociación mafiosa, tráfico de droga, extorsión, robo y secuestro de persona", comunicaron las fuerzas del Orden.
Según precisaron, los detenidos formaban parte de organizaciones criminales tanto italianas como extranjeras.
La operación de mayor envergadura fue efectuada en la ciudad de Latina (región de Lacio), donde fueron arrestados 33 miembros del clan gitano Di Silvio.
Su jefe, Giuseppe Di Silvio, también conocido como Romolo, fue condenado a 25 años de reclusión por un homicidio cometido en 2010.
Las investigaciones de las fuerzas del orden revelaron que el clan no sólo tenía una fuerte influencia en la zona de Latina, sino también estaba vinculado al mundo de la política.
Según los testimonios recogidos por la policía, incluso hoy el clan "logra infundir temor, doblegar la voluntad de las víctimas, en algunos casos acosadas desde hace años, pero no sufre denuncias por el clima de 'omertá' (ley de silencio), creado precisamente por el terror que los miembros del clan inspiran a la población local".
La policía italiana con Giovanni Brusca, uno de los hombres más buscados de Italia, un reputado terrorista de la mafia, y su hermano Vincenzo Brusca entran en el cuartel general de la policía en Palermo  - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Internacional
Italia ante el dilema: ¿se puede liberar a los mafiosos arrepentidos?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала