Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los venezolanos se muestran optimistas tras el regreso a las clases presenciales

© Sputnik / Hernán CanoReinicio de clases presenciales, el lunes 25 de octubre, en escuelas de Caracas
Reinicio de clases presenciales, el lunes 25 de octubre, en escuelas de Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los estudiantes venezolanos regresaron a las aulas después de 19 meses y aunque los casos de COVID-19 se incrementaron en los últimos días, los jóvenes y representantes consultados por Sputnik se mostraron optimistas con el retorno de las clases presenciales.
"Prefiero ver clases en el liceo porque hay materias como matemática y física que son muy difíciles y es mejor cuando el profesor las explica directamente y no a través de vídeos como estábamos haciendo desde hace más de un año, porque en el salón si no entendemos algo podemos preguntarle al profesor varias veces para salir de las dudas", expresó un joven de 16 años, estudiante de cuarto año.
El Gobierno suspendió las clases presenciales en marzo de 2020, tras la detección de los primeros casos de COVID-19 en este país.
Hasta el año escolar pasado que culminó en julio, los estudiantes recibían clases online, lo que para algunos fue cuesta arriba debido a los problemas de Internet y fallas en el servicio eléctrico que constantemente se registran en esta nación sudamericana.
"Extrañaba mucho a mis compañeros, venir al liceo y compartir con ellos. Creo que si mantenemos los cuidados no nos contagiaremos, y es mejor ver clases aquí (en el colegio) que en casa, a mí se me hacía muy difícil porque debía mandar las tareas por correo y Whatsapp y el Internet es muy lento, o se cae la señal de teléfono, por eso es mejor venir al colegio", señaló una joven de 14 años, estudiante de tercer año.
Las instituciones educativas implementaron horarios para cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar la aglomeración de estudiantes.
César Ovalles, director de la escuela República de Panamá, en el estado La Guaira (norte), señaló a Sputnik que los 600 estudiantes de esa institución educativa serán atendidos en grupos.
"El regreso a clases ha sido bastante positivo porque vinieron los estudiantes, vino la gran mayoría de los coordinadores, docentes, personal obrero y administrativo. Vamos a manejar un horario de contingencia en el que atenderemos a grupos de 20 alumnos por sección, y solo vendrán al colegio dos veces a la semana", comentó.
Por su parte, Alejandra Ramírez, de 34 años, madre de una niña de 12, señaló que las clases presenciales son indispensables para el rendimiento escolar de los jóvenes.
"Como toda madre siento temor de que se pueda contagiar, pero también entiendo que es necesario que se reincorpore, no es igual lo que yo la ayude con las tareas en la casa, a que los profesores le expliquen, siento que con las clases virtuales el rendimiento escolar bajó mucho", indicó.
Por su parte, Patricio Sánchez, director del colegio Benposta, manifestó que implementarán la modalidad presencial y virtual debido a que algunos representantes decidieron no enviar a sus hijos al colegio por miedo a que se contagien de COVID-19.
"Más de 23 representantes no van a enviar a sus hijos, y no podemos discriminarlos por eso buscaremos la estrategia de una atención para atenderlos a distancia", comentó.
Los colegios exigieron el uso de la mascarilla, y en algunos casos prohibieron el consumo de alimentos dentro de la institución.
Vuelven las clases presenciales en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
América Latina
Así se vivió la esperada vuelta a clases presenciales en Venezuela | Video, fotos
La administración de Nicolás Maduro aseguró que Venezuela alcanzó el 56% de la población vacunada y aspira que para el 31 de octubre llegue al 70%.
Entretanto, el Gobierno inició la vacunación para mayores de 12 años y Maduro afirmó que espera próximamente poder inmunizar a los niños a partir de los tres años.
Venezuela registra un total de 400.511 casos y 4.810 fallecidos por COVID-19, desde marzo de 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала