Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los hospitales de Haití amenazados con el cierre por crisis de combustible

© Foto : Pixabay / wilheiCombustible (Archivo)
Combustible (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Algunos hospitales privados de Haití podrían cerrar sus puertas desde pues la crisis de combustible en los últimos meses agotó sus reservas, advirtió en un comunicado la Asociación de Hospitales Privados de la isla caribeña.
"Los hospitales se encuentran en una situación tal que se verán obligados a comenzar a cerrar sus servicios a la población a partir de este lunes 25 de octubre si no se establece un corredor humanitario de emergencia que les permita abastecerse", dice el texto.
Desde hace más de tres meses el país está sumido en una crisis de combustible mientras las bandas armadas bloquean la distribución de los camiones cisterna, secuestran y asaltan a los conductores y controlan las zonas donde están emplazadas las terminales petroleras.
Unas 40 instituciones sanitarias reunidas en la Asociación de Hospitales Privados pidieron al Ministerio de Salud interceder para acceder al rubro y recordaron que los equipamientos de soporte vital necesitan energía.
Ante esta situación las diferentes misiones de Naciones Unidas que operan en el país expresaron su preocupación y advirtieron la posibilidad de que se pierdan vidas si las entregas de combustible no llegan de inmediato a los hospitales.
Alertaron que en dos de los principales hospitales de la capital se interrumpirán los servicios de pediatría para 300 niños, la atención de salud materna a 45 mujeres y la atención crítica de otros 70 pacientes, si son incapaces de abastecerse de combustible.
Para denunciar la crisis del país, movimientos sindicales anunciaron una huelga para el 25 de octubre que reclama además acciones concretas contra la inseguridad, en un país donde se han registrado unos 800 secuestros este año, de acuerdo con el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos.
Manifestante en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
América Latina
Crisis de combustible en Haití se agudiza y crece el mercado informal
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала