Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Grandes ligas: el bitcóin se cuela en la bolsa de Nueva York

Grandes ligas: el bitcoin se cuela en el Nasdaq y en la bolsa de Nueva York
Síguenos en
Los más recientes hitos de la criptomoneda la llevaron a cotizar por encima de los 66.000 dólares. Sobre el tema, Sputnik dialogó con la economista Irasema Andrés y con el inversor y escritor Héctor Sosa.
El más antiguo, pero también más legitimado de los criptoactivos atraviesa uno de sus mejores momentos. El alza de su precio se debe a la inauguración del fondo cotizado de futuros (o ETF, por sus siglas en inglés) ProShares Bitcoin Strategy, el cual inició su actividad en la bolsa de Nueva York el pasado martes 19 de octubre, provocando un pico de casi 67.000 dólares en la moneda digital.

"El bitcóin está presentando una fuerte demanda y esto deriva de la autorización que finalmente dio la Comisión del Mercado de Valores de EEUU al instrumento ETF Proshares Bitcoin Strategy que integra los contratos futuros sobre el activo digital", explicó a Sputnik Irasema Andrés, economista y analista financiera mexicana.

"[Se trata de] un buen instrumento, considerando que este fondo va a diversificar el riesgo de comprar estos activos que no cuentan con un respaldo tangible", agregó.
Lejos de ser el único, este ETF será uno de varios tras la apertura del Fondo Valkyrie este viernes 22 de octubre y de un próximo de la empresa VanEck el lunes 25. Para el inversor y empresario mexicano Héctor Sosa, este nuevo espacio de intercambio no implica, sin embargo, nuevos demandantes.

"No es tanto que el precio esté influenciado por nuevos actores. Pienso que muchas de las personas, empresas e instituciones que están comprando bitcoines son las mismas que lo han venido comprando desde hace años", indicó a Sputnik el autor del libro y podcast Adiós a tu jefe.

Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y a las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала