Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno boliviano denuncia corrupción en seguro estatal de salud

© Foto : PixabayUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) —El Gobierno boliviano dijo que denunció por corrupción a tres funcionarios de un seguro estatal de salud que intentaron cobrar hasta 5.000 bolivianos (unos 720 dólares) a médicos que pretendían obtener empleo.
"Hemos formalizado la denuncia en contra de las personas implicadas por cohecho y usurpación de funciones, se está iniciando una demanda penal", dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jeyson Auza.
El anuncio siguió a denuncias en redes sociales de presuntas irregularidades administrativas en la oficina regional de la Caja Nacional de Salud (CNS) en el departamento de Santa Cruz (este).
Auza dijo que en los últimos días una comisión investigadora intervino una oficina de la CNS donde recabó documentación y otros materiales que constituían pruebas de extorsión a candidatos a puestos de trabajo.
Luis Arce, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
América Latina
El presidente de Bolivia ratifica que su Gobierno no encubrirá ningún hecho de corrupción
"Por ningún motivo o circunstancia se permitirá que profesionales bolivianos sean víctimas de ese tipo de hechos delincuenciales que intentan mellar la transparencia del Ministerio de Salud y de la CNS", añadió, asegurando que la Unidad de Trasparencia de su oficina indagaba ya sobre otros hechos de posible corrupción.
La CNS es un seguro público de salud en cuyo directorio participa el sector laboral representado por la Central Obrera Boliviana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала