Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia baraja la posibilidad de excluir al movimiento Talibán de su lista de terroristas

© Sputnik / Alekséi Druzhinin / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Rusia baraja la posibilidad de excluir al movimiento Talibán de su lista de organizaciones terroristas.
La comunidad internacional espera del talibán, gobernante ahora en Afganistán, que la situación en ese país "evolucione de manera positiva", afirmó Vladímir Putin en una sesión plenaria del Club Internacional de Debates Valdái, celebra en la ciudad rusa de Sochi.
"En dependencia de esto (...) vamos a tomar decisión sobre su exclusión de esta lista de terroristas. A mí me parece que estamos avanzando hacia ello, y la postura de Rusia consistirá en movernos en esta dirección", dijo.
Putin constató que, sin importar el estatus actual de los talibanes, Rusia continúa dialogando y cooperando con sus representantes.
El presidente ruso abogó por que los talibanes "entablen relaciones con todos los grupos étnicos y religiosos, con todas las organizaciones políticas y cívicas" del país.
El miércoles Moscú acogió una conferencia sobre Afganistán en la que participaron diez países de la región, entre ellos China, India, Irán, Pakistán, Tayikistán, Uzbekistán, Kazajistán, entre otros, y una comitiva de alto nivel de los talibanes.
Funcionarios talibanes de Afganistán asisten a una rueda de prensa en la que anunciaron que volverán a emitir pasaportes a sus ciudadanos luego de meses de demoras que obstaculizaron los intentos de quienes intentaban huir del país, en Kabul, Afganistán, el 5 de octubre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Internacional
Putin recuerda que el Gobierno talibán no representa a toda la sociedad afgana
Las delegaciones se centraron en la situación en Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes, la ayuda humanitaria y la formación de un Gobierno inclusivo.
Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto. El movimiento talibán (proscrito en Rusia) tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
A principios de septiembre los talibanes formaron un gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала