Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El viceministro ruso califica de peligrosa la eventual adhesión de Ucrania a la OTAN

© AFP 2021 / Paul J.RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La adhesión de Ucrania a la OTAN sería una decisión peligrosa y obligaría a Moscú a reaccionar, afirmó el vicecanciller ruso Andréi Rudenko en una entrevista con Sputnik.
"Creemos que esto sería un paso muy peligroso que obligaría a Rusia a reaccionar", dijo.
El 19 de octubre, el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, al comentar la eventual entrada de Ucrania en la alianza, declaró que los países aliados no tienen derecho a vetarla y que Washington apoya a Kiev en sus aspiraciones.
Por su parte, Rudenko indicó que no es la primera vez que los los Estados miembros de la Alianza mencionan esta posibilidad y subrayó que corresponde al enfoque reflejado en los documentos constitutivos.
El alto diplomático especificó que "dado que se trata de negociaciones entre la OTAN y Ucrania, depende de ellos determinar el momento y las necesidades, pero les advertimos que cualquier paso tendrá consecuencias, y la alianza está al tanto de nuestra posición sobre Ucrania".
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Internacional
El presidente de Ucrania y el jefe del Pentágono debaten sobre la cooperación en defensa
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала