Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia declara festivos del 30 de octubre al 7 de noviembre por el avance del COVID-19

© REUTERS / SputnikEl presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, apoyó la iniciativa de declarar días no laborales del 30 de octubre al 7 de noviembre en todo el territorio del país para hacer frente al nuevo deterioro de la situación de coronavirus.
"En segundo lugar, repito, es especialmente importante bajar el pico de la nueva ola. En este sentido, teniendo en cuenta la situación actual, apoyo sin duda la propuesta, vuestras propuestas, queridos colegas, de declarar en todo el país feriado con paga del 30 de octubre al 7 de noviembre inclusive", dijo Putin durante una reunión con miembros del Gobierno por videoconferencia.
De ser necesario, agregó, la medida podrá prorrogarse más allá del 7 de noviembre.
Al dirigirse a las regiones rusas, donde la incidencia es especialmente elevada y los hospitales sufren mucha presión, el presidente instó a los jefes regionales a actuar sin esperar hasta finales de octubre.
"Consulten con los expertos, evalúen la situación, y si se requiere, decidan imponer los días no laborales a partir de este sábado 23 de octubre ya", propuso.
Putin prometió que el Gobierno, por su parte, controlará a diario la disponibilidad de los medicamentos y las reservas de oxígeno. El Ministerio de Defensa también estará listo para ofrecer su ayuda.
A continuación, Putin se dirigió a los ciudadanos y señaló que estos tienen solo dos opciones de pasar la pandemia del coronavirus: enfermarse o bien administrarse la vacuna.
"Reitero el llamado a todos nuestros ciudadanos a que se vacunen de manera activa. Se trata de su protección, su seguridad y, después de todo, de su vida, de la salud de sus familiares", subrayó.
Rusia registró en la última jornada 34.073 nuevos positivos de COVID-19 y renovó por segundo día consecutivo el máximo con 1.028 decesos asociados, según el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
Desinfección en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
El nivel de la inmunidad colectiva en Rusia se estima en un 45%
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала