Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El nivel de la inmunidad colectiva en Rusia se estima en un 45%

© Sputnik / Pavel Bednyakov / Abrir banco de fotosDesinfección en Moscú
Desinfección en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nivel de la inmunidad colectiva se estima en un 45% en la Federación de Rusia, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
"El nivel de la inmunidad colectiva en Rusia se estima en un 45%", dice el comunicado.
La inmunidad colectiva en la capital rusa alcanzó el 61% y en la provincia de Moscú es del 64%.
La vice primera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, afirmó antes que la inmunidad colectiva en el país debe alcanzar el 80% para para poner fin a la pandemia.
Al mismo tiempo, la funcionaria denunció que la mortalidad del COVID-19 aumentó en los últimos meses y volvió a instar a la población rusa a inmunizarse contra el virus.
"Quisiera recordar a todos que actualmente la vacunación es la principal medida preventiva que ayuda a proteger a una persona y evitar un desenlace fatal", dijo Gólikova a la cadena Rossiya 1.
Actualmente Rusia cuenta con cinco vacunas contra el COVID-19: Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión monodosis de la primera vacuna; EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, creadas por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала