Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Transportistas levantan paro general en Haití

© Foto : Pixabay / Tama66Ruedas de un camión (imagen referencial)
Ruedas de un camión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — La Asociación de Propietarios y Conductores de Haití anunció el fin de la huelga general, que por dos días paralizó la capital y otras ciudades, en reclamo contra la inseguridad, aunque advirtió que acciones como esta continuarán hasta que el Gobierno escuche las demandas de la población.
"El modo de huelga terminó hoy (19 de octubre) 19 de octubre de 2021. Pedimos a la población que se abastezca con agua, comida y todo lo que necesite en casa, mientras esperamos las señales de otros grupos organizados para volver a paralizar al país", confirmó en las redes sociales el líder sindical, Mehu Changeux.
Changeux llamó a los ciudadanos a continuar movilizados y criticó que el Gobierno hace "oídos sordos" a los reclamos de seguridad de la población.
Durante dos jornadas las actividades comerciales, económicas, docentes y de la administración pública se ralentizaron en Puerto Príncipe, urbe que enfrenta una marcada alza de los secuestros, violencia a manos de las bandas armadas e inseguridad.
En la zona metropolitana, la Acción Humanitaria y en Defensa de los Derechos Humanos registró 30 secuestros la semana pasada, entre ellos la de un directivo de la Oficina de Seguros de Vehículos contra Terceros, con sede en Petion Ville.
Esa misma semana también fue retenido un empleado de la Dirección de Inmigración y Emigración, mientras el sábado secuestraron a 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá, entre ellos cinco niños.
Esta es el segundo movimiento de este tipo durante octubre, tras el paro promovido por la federación protestante el día 4, luego del secuestro de varios de sus miembros y el asesinato de un diácono en las puertas de la iglesia en el centro de la ciudad.
La organización Christian Aid Ministries en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
América Latina
Otro secuestro masivo en Haití, un país que se hunde en el caos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала